Sima Ladjevardian en Vogue: Las Candidatas que pueden convertir a Texas en azul este noviembre

24 Agosto del 2020

HOUSTON, Texas - El viernes, Vogue publicó un extenso perfil con la nominada demócrata TX-02 Sima Ladjevardian, su convincente historia personal y el impulso sin precedentes de su campaña.

Haga clic aquí para ver el artículo completo y vea a continuación algunos puntos clave.

Vogue: Las candidatas femeninas que pueden convertir a Texas en azul este noviembre

Por Luisita Lopez Torregrosa

21 de agosto de 2020

  • Una abogada intrépida, de voz suave, inmigrante y activista, decidió postularse para el Congreso en diciembre pasado para desafiar a un congresista de primer año, ex Navy Seal y ferviente partidario de Trump.

  • “Pensé que yo era la persona que podía sacar a este tipo”, me dice por teléfono desde su casa en Houston. "¿Qué clase de ejemplo sería para mis hijos, mis amigos, mi país, si no lo aceptara?"

  • "Creo en esta nación porque esta nación creyó en mí, y siento el deber de protegerla," dice Ladjevardian (pronunciado LAHJ-ee-VAR-DEE-un). "Por eso me postulo para el Congreso en este momento existencial: el sueño americano que encontré aquí está en peligro y mis vecinos están sufriendo."

  • La lucha, el miedo y la pérdida no son nuevos para ella. Su familia tuvo que escapar de Irán en noviembre de 1978, poco antes de la revolución. “Cuando era una niña rodeada de caos y violencia,” dice, “Estados Unidos era el faro de esperanza en el horizonte. Seguí esperando que los estadounidenses vinieran y nos salvaran."

  • Sima tenía 12 años, estaba en quinto grado, cuando el suelo del aula de la escuela privada a la que asistía en Teherán comenzó a temblar. El ruido de los disparos reverberó en el aire. El caos estallaba en todas partes. Pero logró salir a salvo. En casa, su madre había comenzado a empacar para un “viaje de fin de semana,” pero Sima temía que no regresaran.

  • “Mi madre estaba en shock. Me convertí en el padre de facto, cuidando de mi hermano. Fue muy aterrador." Después de dos años en París, pudieron partir hacia los Estados Unidos con una visa de negocios. Se establecieron en Carmel, California, donde los familiares tenían un negocio inmobiliario. Aprendió inglés mientras asistía a la escuela secundaria y, como era iraní y tenía un acento marcado, sintió prejuicios de primera mano. Pero no dejó que eso la desanimara. Quería estudiar derecho internacional, se matriculó en UCLA y luego fue a la Facultad de Derecho de UC Hastings, en Berkeley, donde la candidata a vicepresidente es una alumna.

  • "Estoy tan feliz de que Kamala Harris sea la elegida para vicepresidente," dice Ladjevardian. “De hecho, nos graduamos en la misma clase de UC Hastings, y es asombroso para mí que nuestros caminos se entrelacen nuevamente en este momento crucial para nuestra nación. De alguna manera, se siente profético."

  • Después de terminar la escuela de leyes, se casó con Masoud Ladjevardian, un hombre de negocios de Houston, y se mudó a Texas. “Me había dicho que Houston era hermoso, con palmeras. Cuando llegué aquí, pregunté, ¿qué pasó con las palmeras?" Ha vivido en Houston 30 años, trabajó en un bufete de abogados durante algunos años y crió a su hijo, Dara, y su hija, Atissa.

  • En 2005, le diagnosticaron cáncer de mama. Tenía 38 años. Sus hijos estaban en quinto y tercer grado. No les dijo que tenía cáncer, lo mantuvo en secreto durante todos sus tratamientos y visitas al hospital. Los niños pensaron que tenía algún otro problema de salud, dice. No les contó durante varios años y ahora se pregunta si hizo lo correcto. "Solo quería protegerlos."

  • Otro shock la sacudió cuando Dara intentó suicidarse. En séptimo grado, se había convertido en blanco de burlas y matones en la escuela. "Estaba deprimido, trató de suicidarse ... Tomó pastillas." Dara se recuperó y fue elegido presidente de su clase de octavo grado.

  • Pero eso "me hizo darme cuenta de que tenía que acercarme, tenía que educar a la gente sobre quiénes somos.” Se dedicó a la organización comunitaria, la recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro y trabajó para la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016. “Estaba en el Javits Center esa noche de las elecciones y cuando descubrimos que había perdido, tuve recuerdos de todas las decepciones de mi vida.”

  • Para 2018, ella era una conocida política privilegiada como asesora y recaudadora de fondos de Beto O’Rourke en su carrera contra el senador Ted Cruz. Casi gana, una hazaña en ese momento en Texas, y en 2019 Ladjevardian se unió a su breve campaña presidencial. Cuando Ladjevardian, de 54 años, se lanzó a la carrera contra el republicano Dan Crenshaw, estaba preparada.

  • “Me siento muy bien con la carrera,” dice. Su campaña ha cobrado impulso últimamente. El brote de coronavirus y las protestas Black Lives Matter, que ella apoya, destacaron sus problemas, la atención médica y la justicia racial y étnica, y realzaron su perfil entre los votantes de minorías e inmigrantes que representan el 39 por ciento de su distrito.

  • Sima Ladjevardian, confiada, dice que MJ Hegar y Valenzuela y "todo el movimiento en Texas, la ola de energía, entusiasmo y esperanza liderada por muchas mujeres fuertes y apasionadas, acercarán a Texas cada vez más a su inevitable cambio."

• • •

Sima Ladjevardian (SEE-ma LAHJ-ee-VAR-DEE-un) es una abogada, madre de dos, una sobreviviente de cáncer de seno y una activista política que ha llamado hogar a Houston por más de 30 años. Después de huir de la agitación política de la Revolución iraní, su familia emigró a los Estados Unidos para su oportunidad del sueño americano. Eventualmente instalándose en Houston, Sima se ha convertido en un líder local en el diálogo intercultural, uniendo a tejanos de todos los orígenes y religiones para la justicia social. Como activista, ha trabajado incansablemente para convertir a Texas azul y elegir candidatos de arriba a abajo en las papeletas,  todo mientras desempeñaba cargos de alto nivel en las campañas presidenciales y del Senado de Beto O’Rourke. Ella ha sido reconocida por la Universidad de Houston por su incansable trabajo filantrópico y sin fines de lucro en la comunidad, y se ve impulsada por el deseo de luchar por la calidad, la atención médica asequible, la justicia y la unidad en el Congreso de los Estados Unidos.

Sima ha sido agregada al Programa Rojo a Azul de DCCC y respaldado por la Lista de EMILY, el Caucus Negro del Congreso PAC, BOLD PAC, End Citizens United, Planned Parenthood, AFL-CIO, AAPI Victory Fund, AAA Fund, Emgage PAC, Giffords PAC, El Presidente Barack Obama, la Senadora Elizabeth Warren , El Senador Cory Booker, la Senadora Kirsten Gillibrand, el ex candidato al Senado / presidencial de los Estados Unidos Beto O'Rourke, ex sec. de HUD / candidato presidencial Julían Castro, la Congresista Sheila Jackson Lee, la Congresista Sylvia Garcia y la Congresista Katie Porter.

SIMA_Logo-new-06.png

PAID FOR BY SIMA FOR TEXAS

PO Box 667162

Houston, TX 77266

info@simafortx.com